Se hizo la luz.
España fue España. ¡Qué gran noticia! Del Bosque estuvo perfecto. Esta vez sí. Pero cuidado, bajo mi punto de vista el doble pivote no debería ser indiscutible. Ante Portugal salir con Alonso y Busquets fue clave. No hubo contras portuguesas, cuando no cortaba Alonso, lo hacía Busquets; y cuando no, repliegue de ambos. Fantástico. Contra Paraguay será diferente, ahí puede que España sufra más con el doble pivote, pero al menos el seleccionador merece una consideración valiosa en este punto. Y desde aquí se la damos.
Insisti en que con Argentina, o Brasil, el doble pivote nos cdará el equilibrio que necesitaremos para ganarles, pero quizás ante Paraguay haya que ser más atrevido.
Pero bueno ahora vamos al partido de hoy. Cualquiera que haya visto a España, ha observado un cambio radical brutal, como si la primera fase no fuese con ellos, España volvió a ser grande cuando hacía falta. El análisis postpartido nos muestra una superioridad española, que huele muy, muy bien. Casi huele a candidata, eso sí, siendo muy, muy prudentes. El primer partido es el de Paraguay, y contra ellos deberemos estar a 100%.
Lejos de pensar en cuartos, en semifinales o de soñar con la final. Hoy hay que destacar que España sí ha sido la misma de la Eurocopa, toque, toque, toque y más toque. Partido perfecto de Xavi, Ramos, Villa, Llorente, Puyol o Capdevila (qué buena noticia esta, Joan se ha crecido en el momento justo, ¿no tenía hoy 20 años?); partido sobresaliente de Piqué, Busquets, Alonso; y partido notable de Iniesta, Torres y Casillas. Todos a un nivel enorme. Justo como en la Eurocopa. Hoy no necesitamos "excesivamente a Iniesta", descansa Andrés. Éste sí es el mejor jugador del mundo.
Hoy volvió el estilo, y con ello las ilusiones renovadas de todos, para ir a por la Copa del Mundo. La merecemos.
Mención especial a Fernando Llorente, que hizo los 30 minutos más perfectos que he visto en mi vida. Enhorabuena Fernando. Me daba miedo que Llorente saliese, y volviésemos al "patapum" de tiempos atrás. Pero Llorente nos ha mostrado su enorme nivel como futbolista.
0 comentarios:
Publicar un comentario