A Cristiano le está matando su libertad.
Esa que le dan sus entrenadores. Cuando un futbolista quiere ser grande debe saber jugar en equipo, y PARA EL EQUIPO. Critiano no lo hace. A diferencia de Xavi, Villa, Iniesta o Messi, si quieren la comparación con el argentino, Ronaldo juega para él y el equipo a veces también lo hace. En cambio los otros jugadores nombrados juegan para el equipo.
La diferencia es bien sencilla. Para ser el mejor debes jugar en Equipo. Y para jugar en Equipo debes saber cómo jugar para éste, y como juega el equipo en su conjunto. El fútbol como sistema es un conjunto de elementos cuya productividad no la da el sumatorio de sus elementos, sino los propios elementos y las interacciones que se crean entre ellos.
Con Cristiano no hay interacciones. Sus compañeros interaccionan entre ellos, pero no con él. Cristiano tiene excesiva libertad, no tiene fijados comportamienos "habituales" dentro del modelo de juego, que le muestren en camino del juego en Equipo. A él le dan libertad. Tanta que parece que le dicen coge la pelota y haz lo que quieras. Así pasa, el luso coge el balón y ante los equipos débiles impone su clase durante el partido, pero ante los grandes, o sabes jugar en equipo o mueres sólo, aislado, pérdido en un mar de jugadores.
No nos engañemos, Cristiano en Portugal al igual que con el Real Madrid ha rendido ante los equipos flojos, ¿dónde estaba Ronaldo contra el Barça?, ¿dónde estaba contra el Sevilla?, ¿Y el Atlético? ¿y el Lyon? y así un largo etcétera. Hasta que un entrenador no deje de mirar a Cristiano hacia arriba empequeñecido por su figura, y lo haga mirándole a los ojos, mostrándole el camino para ayudarle y hacerle el mejor jugador del mundo, (como hizo Ferguson), Cristiano seguirá siendo víctima de su libertad en el campo.
0 comentarios:
Publicar un comentario