No hay fútbol. No tenemos nuestro fútbol, lo estamos perdiendo, nos lo están quitando...
Del Bosque, gran persona donde las haya, se obceca en su intención del doble pivote. Y me pregunto yo, ¿cómo es posible que la gran mayoría vea que esto no funciona, y Vicente no lo haga?
Este era nuestro Mundial, pero no lo ganaremos. No lo haremos porque España ha tenido 2 años para mentalizarse, 2 años para trabajar y resulta que a unos meses del Mundial, ha perdido el rumbo. No hay seguridad. Un partido se juega de una manera y el otro se juega de otra forma distinta. Se ha perdido el estilo.
España es un clamor. Nadie entiende por qué del Bosque se empeña en seguir colocando a Alonso y a Busquets juntos, por qué a Xavi lo ha desplazado de su posición natural, lo ha ahogado, lo está matando, cuando Xavi siempre da unos 85 pases por partido, me apostaría lo que fuese a que hoy no ha llegado a los 40, y el 70% además han sido hacia atrás.
Con Busquets ahogado por Alonso, Alonso sin sitio por que haya donde va ve a Busquets, y Xavi perdido como jamás le he visto, ahí en la media punta, el lugar de Cesc o Iniesta, mira desolado su posición, la de Medio Centro que le ha sido arrebatada. Para más inri, del Bosque saca a Xavi y mete a Cesc, un claro mensaje para España. O ganamos como del Bosque quiere o perderemos como el seleccionador decida.
¿Y la presión? España no recupera balones, ante Suiza fue mucho mejor. Robaba un balón detrás de otro, y ¿ante Honduras? nadie robaba, Ramos lo hacía por sus cualidades físicas, y nadie lo hacía por la interpretación táctica. Cuando el balón estaba en banda, el medio centro rival recibía cómodo, y más tarde llegaba a la presión o Xavi, o Alonso o Busquets, pero siempre tarde. Los jugadores no lo tienen claro, se solapan en defensa y en ataque. Del Bosque ha cambiado el estilo, está ahogando a España, y lo peor es que no quiere darse cuenta. Xavi ya no juega donde antes, ni juega donde está habituado en el Barça, Alonso tampoco juega donde lo hace en el Madrid, y Busquets ha conocido una posición nueva a la que desarrolla en el Barcelona.
Hay tiempo. Eso es lo bueno. Vicente aún puedes reaccionar, no nos hagas esto, es nuestro mundial, necesitamos el 4-1-4-1. Confiamos en ti Vicente.
Tenía ilusión pero la he perdido casi por completo. Del Bosque, te dejo una frase: "rectificar es de sabios".
0 comentarios:
Publicar un comentario