lunes, 29 de noviembre de 2010

Gana el Barça, pierde el Madrid, Ramos y Piqué 2 caras.

Piqué tiene momentos agridulces en el fútbol. Su talento es indiscutible, el mejor central de la actualidad, pero su cabeza a veces le pierde. Lo vimos tras el Mundial, cuando en la celebración escupio a Cortés "haciendo la gracia" con su amigo Cesc, y lo volvió a mostrar esta noche levantando la mano ante compañeros de selección.

Aún así empezamos con el menos malo.

Seguimos con el partido. El Barça no tiene rival. Me da lástima por jugadores como Casillas, Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Khedira, Alonso, Di Maria, Ozil, Cristiano y Benzema/Higuain. Un gran equipo que tiene la mala fortuna de haber coincidido en el espacio y en el tiempo, con el mejor equipo del mundo.

La Liga no ha acabado. Si el Barça sigue así, poco tienen los demás que decir, pero cuidado Mourinho no tira la toalla, y si el Bará pincha, la especialidad de Mou son las ligas, los campeonatos largos.

¿Guardiola vacilando a Cristiano?, ¿qué ocurre?. La tensión puede a los mejores, a los más calmados. Le pasó a Rijkaard en Montjuic, y a Guardiola el pasado sábado. Para mi no hay mejor, Guardiola y Mourinho son dos números 1. Pep está haciendo historia y ojalá llegara a otro equipo a seguir ganando y entonces me rendiré a él y será entonces sí, el número 1, un grande entre los grandes, como Mourinho. Puede hacerlo. Y lo hará.

Lo diré una y otra vez, del espectacular juego del Barça, me quedo con su transición defensiva. Cuando un equipo hace un juego perfecto pasan cosas somo esta, pero me quedo con la intensidad con la que presionan tras pérdida, veo partidos, uno detrás de otro, y no puedo dejar de asombrarme viendo esa defensa zonal presionante, en la que vaya donde vaya el balón hay superioridad defensiva. Increíble.

Por último el señorío. Ramos le regaló al Barça el 5-0, en esa jugada en la que sólo él sabía lo que pasaba por su cabeza, ¿despistado? ¿hundido? todo el madridismo rezaba porque no llegara el 5º, a cada jugada suspiraban, apretaban los puños, 4 era vergonzoso, pero el 5º era demasiado, y Sergio lo supo en cuanto el balón entró. A partir de ahí salió lo peor de él, a otros jamás les pasará, pero este es del tipo Piqué, Stoichkov, Zidane... se cruzan los cables y zas.

Sergio, haznos un favor, pide disculpas a Puyol, a Xavi, a Messi, pero sobre todo al madridismo, y al FC.Barcelona. Justo vencedor.

3 comentarios:

Marc C. P. dijo...

Primero de todo objetar que veo tu reflexion poco imparcial pero todo son opiniones y ahora voy a darte la mia.
Primero comentar lo de pique: no veo nada de malo en que un jugador enseñe la mano a su aficion mostrandoles los 5 dedos que significavan los 5 goles que habia marcado su equipo con mucha honra.
Por otra parte si casillas fuera un señor no le habrian sacado amarilla por gritar a no se quien.
Lo de Ramos mejor no lo comento porque es estrictamente antideportivo, i en cuanto a que guardiola no es un señor? perdona? Es uno de los entrenadores mas modestos que hay, no entra al trapo por mucho que otros entrenadores hablen i hablen.. no creo que haya vacilado a nadie, simplemente ha tirado un balon como hacen todos los futbolistas para poder ganar unos segundos. Lo que no encuentro nada etico es el empujon que le ha dado el señor Cristiano i que me parece bastante fuera de lugar.
Realmente los dos son grandes equipos pero hoy no ha habido color... Bueno si, ha habido dos colores, BLAU i GRANA.

guamou dijo...

Gracias por tu aportacion, y marizare mis palabras pues no queria dar a entender que Guardiola no es un señor, simplemente doy mi opinion y creo que si en cada cosa que dice quiere ser un señor que lo muestre tambien en el campo (el inicio la tangana) y eso no lo puedes negar.

En cuanto a lo de Pique, hay que saber ganar y cuando les estas metiendo 5-0, sobran gestos como ese, o la cantidad de taconazos que dio el Barça con 4-0, que luego dicen que si Cristiano hace bicicletas o espaldinha y tal...pero al Madrid se le mira con una lupa diferente a la del resto, de eso no hay duda...

Marc C. P. dijo...

Gracias por tu aclaracion, una tangana no se inicia si no hay dos que quieran liarla, i creo que esa no era la voluntad de guardiola, simplemente lo tipico de perder tiempo al igual que se lo hizo el entrenador del athletic a alves el pasado partido de copa y el cual no degenero en nada mas. También me gustaria decirte que soy un fanatico del buen futbol y creo que el espectaculo forma parte de él. Soy del Barça i no me importa para nada las bicicletas de Cristiano ni la espaldiña, es mas, apoyo adornos de estos que hacen que el futbol ademas de un gran deporte sea un espectaculo tal y como he comentado antes y entiendo pero lamento que haya gente que se enfade con los gestos de pique pero en el momento de euforia se tiene que perdonar todo, al igual que un piloto que acaba de ganar un campeonato puede celebrarlo como quiera aun estando delante de sus rivales.
Nada mas a decir al respeto. Gracias a ti tambien por la educada respuesta que me has brindado.
Saludos.

Publicar un comentario