Un ciclón fue el Barcelona en el Nou Camp. Una muestra de rabia, ganas y sobre todo talento, mucho talento.
Por el lado madridista demasiadas declaraciones previas al partido, que si no nos meterán 8 (no pero casi...), bla, bla, bla...Los jugadores del Barça callaban. 1 Punto para Guardiola, pidió silencio a sus jugadores. No me cabe duda que guardaron sus ganas de contestar, su rabia ante esas declaraciones, y se las guardaron para el campo.
Lo de Mourinho no es criticable (su planteamiento táctico). Probó jugarle de tú a tú con una variante. Di María seguía a Alves por el campo. Él lo dijo en la previa no es un partido decisivo, quizás se guarda las cartas que más le gustan para una posible eliminatoria de Champions o para la hipotética final de Copa. No digo que no quisiera ganar. Pero si me cuesta creer que un entrenador estratega como NINGUNO, como es Mourinho, no buscase la receta para, por lo menos dar guerra al Barcelona. Ya le pasó con el Inter, en grupos 2 repasos, y a la hora de la verdad, 2 partidos totalmente diferentes el de Guisseppe Meazza y el del Nou Camp, y el Inter que sale victorioso.
Mourinho probó y la cosa no salió. Se guarda un As, seguro. Yendo a la jugada del segundo gol, Di María se convierte en defensa ya que Alves es extremo, el Barcelona se muestra con una disposición de 3-4-3. Puyol de vértice abajo, Piqué a la derecha y Abidal en la izquierda. En el medio dos "pivotes" que dan apoyo, Xavi y Busquets y dos jugadores entre líneas Pedro e Iniesta. Arriba Villa y Alves de extremos y Messi en punta. Superioridad de 4 hombres del Barça más los movimientos de Messi frente a los 2 mediocentros del Madrid. Poco que hacer si el Barça tiene así el medio campo.
Continuará...
Un equipo con personalidad
Hace 14 años